No Uses Nulled en WordPress

No uses Nulled en Wordpress

WordPress destaca por su gran número de temas y plugin gratuitos, que nos permiten en muchas ocasiones desarrollar nuestro proyecto sin tener que invertir un Euro. Pero en otras ocasiones, necesito comprar estos elementos de pago para obtener esa funcionalidad que necesito. Pero esos elementos de pago también los puedo conseguir gratis, los llamados nulled, aunque no lo recomendamos.

¿Qué es un nulled theme?

Un nulled theme o plugin (también se les denomina cracked) es una copia funcional distribuida, normalmente de forma gratuita, sin la autorización del desarrollador o propietario. Para anular la validación de licencia u otras formas de protección, se ha modificado el código original.

Existen sitios donde tienes que pagar una cantidad (generalmente 5-10€) para bajarte los nulled. En otros, te piden registro y un mail, así que ya sabes lo que va a ocurrir con ese mail: cientos de correos spam o maliciosos por día.

Si nos preguntas donde puedes encontrar nulled, nuestra respuesta es clara, no vamos a hacer ningún tipo de publicidad a este tipo de páginas, por lo que para ahorrarte el no, directamente no nos lo preguntes y todos seguiremos siendo amigos.

¿Por qué no utilizarlos?

Para nosotros, la principal razón por la que no utilizo nulleds es ética. No nos parece correcto aprovecharnos del esfuerzo, tiempo y dinero que le ha costado al autor el desarrollo de ese tema o plugin sin darle nada a cambio.

Un Nulled puede hackear tu página

Sabemos que la ética no está de moda en estos días, por lo que pasaremos a las razones más prácticas.

El riesgo de que ese nulled contenga código malicioso es muy alto. ¿Qué significa código malicioso? Pues que vas a tener un agujero de seguridad en tu página web de proporciones gigantescas. En el mejor de los casos, tu web comenzara a mandar spam, o a las pocas semanas dejara de funcionar o estará hackeada por una tercera persona. Si tu proyecto es un ecommerce, creo que te es fácil de evaluar e imaginar las consecuencias.

En algunas páginas puedes encontrar consejos de cómo protegerte y algunos plugins y herramientas, pero nunca te van a garantizar un 100% de protección. La única forma de asegurarte que el nulled está completamente libre de elementos maliciosos es revisar cada una de las líneas de código. Esto te va a salir mucho más caro que ser legal y comprar el producto a su propietario real.

Tampoco vas a disponer de soporte por parte del desarrollador, y las actualizaciones las obtendrás más tarde en el mejor de los casos, incrementando los problemas de seguridad que comentábamos en el anterior apartado.

Como ves, dejando de lado las consideraciones morales, los nulled son todo ventajas y seguridad para tu web. ¿Te merece la pena ahorrarte 50-100€ en tu proyecto y correr todos estos riesgos?

¿Qué alternativas tengo a los nulled?

Una de las excusas más comunes que escuchamos de las personas que usan estos nulled es que quieres probar el tema o plugin para asegurarte que cubre todas las necesidades antes de hacer el desembolso económico. Normalmente, todos los plugins y temas de pago incluyen un periodo de devolución sin condiciones de 30 días, que en condiciones normales son más que suficientes para comprobar si el plugin o tema cumple lo prometido y cubre todas las necesidades.

Si no tienes esa garantía de devolución, ponte en contacto con el desarrollador para solicitarle una versión de prueba o una clave temporal, en la mayoría de los casos te la van a proporcionar porque su objetivo siempre será vender y tener clientes satisfechos.

Como puedes comprobar, la excusa de la prueba no justifica el uso de los nulled.

¿Cuál es vuestra recomendación?

Llegados a este punto del artículo creo que nuestra postura es clara, no uses jamás un tema o plugin nulled.

Existen dos motivos fundamentales:

  • Ético: Estas robando al autor, que seguro que invirtió esfuerzo, tiempo y dinero para desarrollar el plugin o el tema.
  • Por seguridad: Nadie te garantiza que ese nulled no te venga con un regalo inesperado que seguro que te va a costar mucho más que si eres legal y pagas por el plugin o tema.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario