¿Qué proveedores de hosting usamos?
La compañía de hosting que utilicemos es fundamental para nuestro blog o página web.
Espera, ¿qué es un hosting? ¿qué es un dominio? Si tienes alguna duda, te explicamos aquí qué es un hosting y un dominio.
Podemos usar un hosting gratuito, pero, salvo para pruebas, te lo desaconsejamos completamente.
¿Qué nos tiene que proporcionar un buen proveedor de hosting?
- Qué nuestra página esté siempre disponible.
- Disponer del hardware y software necesario para que nuestra página cargue rápido en los navegadores de nuestros usuarios.
- Disponer de copias de seguridad periódicas por si tenemos problemas no perder información de nuestra página y poder ponerla en funcionamiento lo antes posible.
- Proporcionarnos un entorno seguro que nos permita defender nuestra página de ataque maliciosos.
- Y lo más importante y menos valorado: un buen soporte que nos ayude si tenemos algún problema.
Respecto a la seguridad y velocidad de nuestra página, no sólo es labor de nuestro proveedor, nosotros somos también responsables de estos dos aspectos tan importantes.
¿Qué proveedor nos recomiendas?
¿Más opciones?
Hay otros dos proveedores de hosting españoles muy recomendables: Webempresa y Raiola
¿Y el dominio?
Aunque normalmente el proveedor de hosting nos proporcionará de forma gratuita el dominio (durante el primer año), podemos querer usar un proveedor especifico para nuestro dominio. Nosotros usamos:
La transferencia de nuestro dominio de un proveedor a otro es bastante sencilla, por lo que podemos aprovechar las ofertas que nos ofrecen los diferentes proveedores durante el primer año migrando nuestro dominio de un proveedor a otro. Es muy importante que tengas en cuenta los costes de renovación anuales.