Cómo autopublicar en Facebook y Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Cómo autopublicar en Facebook y Twitter Portada

Aunque han perdido un poco de empuje últimamente, Facebook y Twitter siguen siendo dos de las redes sociales más usadas.

Por este motivo, es muy importante que nuestros seguidores en estas redes sociales conozcan nuestras nuevas entradas lo antes posible.

Lo podemos hacer de forma manual, pero esto nos va a llevar más tiempo que si lo hacemos de forma automática.

¿Es una buena idea?

Puedes encontrar muchas opiniones a favor y en contra sobre la publicación automática de entradas en las redes sociales.

Sus detractores argumentan que este automatismo resta frescura e interactividad con tus usuarios.

A favor tenemos el ahorro de tiempo y que nuestros seguidores en estas redes sociales estarán informados inmediatamente de nuestras entradas nuevas.

Nosotros preferimos usar un modelo “mixto”: publicamos de forma automática nuestras nuevas entradas y recordamos nuestros post más antiguos o interesantes a nuestros seguidores de forma manual.

¿Cómo lo hacemos?

Existen varios plugins para automatizar la publicación de nuestras entradas en nuestras redes sociales.

Pero estos plugins son de pago y sus versiones gratuitas nos ofrecen pocas funcionalidades.

Si queremos disfrutar de la publicación automática en Facebook y Twitter, la opción que preferimos es JetPack.

¿Qué es JetPack?

Es un mega-plugin o una suite de plugins que proporciona una serie de funcionalidades adicionales a nuestro WordPress standard. La mayoría de estas funcionalidades adicionales son gratuitas.

El desarrollador es Automattic, la misma empresa que está detrás de WordPress.com, por lo que el plugin usa la infraestructura de WordPress.com para proporcionarnos estos servicios adicionales.

Como seguro que estás pensando ahora, una de las funcionalidades que nos ofrece es la publicación automática de nuestras entradas en varias redes sociales, entre las que se incluyen Facebook y Twitter.

Instalamos JetPack

En primer lugar, vamos a instalar y configurar JetPack. Si ya lo tienes instalado, puedes ir al siguiente apartado.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 1

Nos vamos a la opción Plugins en el menú lateral y pulsamos en “Añadir nuevo”. JetPack es uno de los plugins más populares, por lo que no necesitamos ni buscarlo. Pulsamos en “Instalar ahora” y luego en “Activa”.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 2

Nos aparece la pantalla de bienvenida a Jetpack. Pulsamos en “Configurar JetPack”.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 3

Nos reenvía a la página de WordPress.com donde tenemos que registrarnos si no tenemos un usuario de WordPress.com. Podemos hacer poniendo un mail y una contraseña o mediante un usuario de Google.

En nuestro caso usamos un usuario ya existente. Pulsamos en “Approve”.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 4

Nos aparecen diferentes ofertas para extender las funcionalidades. Con el plan gratuito nos es suficiente. Pulsamos en “Start with free”.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 5

Volvemos a nuestra página y ya tenemos JetPack listo. Os recomendamos que configuréis el resto de opciones de JetPack que vayáis a utilizar.

Configuramos autopublicación para Facebook y Twitter

Activamos la opción “Comparte automáticamente tus entradas en las redes sociales” (1). Nosotros desactivamos “Añade botones de compartir a tus entradas” (2) y “Añade botones de «Me gusta» a tus entradas y páginas” (3) ya que preferimos otras opciones para implementar estas opciones.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 6

Pulsamos en “Conecta con tus cuentas de redes sociales” (4) para configurar la conexión con Facebook y Twitter.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 7

Se nos abre una nueva pestaña con nuestra cuenta en WordPress.com. Pulsamos en el botón “Connect” en el apartado de Facebook para configurar esta red social.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 8

Nos mostrara en una nueva ventana el usuario con el que estemos logados en Facebook. Podemos pulsar en “Continuar como” o seleccionar otra cuenta de Facebook.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 9

El siguiente paso es seleccionar donde queremos publicar nuestras entradas en Facebook. Pulsamos “Siguiente”.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 10

Ahora nos pedirá que autorizaciones le damos a Worpdress.com. Por defecto dejamos las 3 opciones a “Si”. Pulsamos “Listo”.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 11

Nos aparece una pantalla informándonos que tenemos vinculada nuestra página de Facebook. Pulsamos “Aceptar”.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 12

Volvemos a la página de conexiones de WordPress.com y ya nos aparece Facebook conectado (el botón nos muestra la opción “Disconnect” por si queremos desconectarnos de Facebook).

Paca conectarnos con nuestra cuenta de Twitter pulsamos en “Connect”. Es importante estar conectados a la cuenta de Twitter que queremos conectar en otra pestaña del navegador que estemos usando.

Cómo autopublicar en Facebook y Twitter 13

Nos aparece una pantalla pidiéndonos autorización para conectar con Twitter y lo que podrá hacer WordPress.com. Pulsamos en “Autorizar la aplicación”.

Volvemos al listado de conexiones disponibles y ya nos aparece el botón “Disconnect” en Twitter que nos confirma que estamos conectados a Twitter.

A partir de este momento, todas las entradas que publiques generaran una publicación en tus redes sociales.

Si tienes alguna pregunta o algún punto no te ha quedado claro, no dudes de preguntarlo en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales.

Entradas relacionadas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario