Las plantillas favoritas de TodoWP

¿Qué buscamos en una plantilla de WordPress?

Nuestra plantilla ideal tiene que ser ligera y con un código optimizado. Esto nos ayudara a optimizar nuestra página para conseguir buenos tiempos de carga.
Por este motivo, ni usamos ni recomendamos normalmente plantillas especializadas o con muchas funcionalidades que suelen repercutir en el tamaño y código asociado.

El tráfico desde dispositivos móviles ya ha superado al generado por el resto de dispositivos, por lo que nuestra web tiene que estar perfectamente adaptada a estos dispositivos móviles. Por este motivo, es necesario plantillas que se adapten tanto a monitores de gran tamaño como a las diferentes pantallas de teléfonos móviles y tablets.

Una parte importante de nuestro tráfico procederá de búsquedas en Google u otros buscadores. Por este motivo, necesitamos una plantilla que facilite a los buscadores la indexación de nuestra página con la estrategia SEO definida por nosotros.

Aunque en algunas ocasiones si nos puede interesar el uso de una plantilla con funcionalidades específicas, normalmente es preferible el uso de plantillas multipropósito que nos permita desarrollar diferentes páginas web: Blog, landing pages, e-commerce…

Uno de los requisitos de una plantilla multipropósito es que sea compatible con los principales maquetadores u otro tipo de plugins para añadir nuevas funcioanlidades, como Woocommerce.

Uno de los pilares de WordPress es su actualización constante, tanto para corregir errores o posibles problemas de seguridad como para añadir nuevas funcionalidades. Nuestra plantilla tiene que adaptarse rápidamente a estos cambios y realizar todas las modificaciones que solucionen problemas de seguridad detectado. Adicionalmente, estas actualizaciones tienen que proporcionarnos nuevas funcionalidades solicitadas al desarrollador por sus usuarios.

Los servicios de soporte al usuario son los grandes olvidados cuando se toma la decisión de comprar un producto. Pero cuando tenemos un problema pasan a ser esenciales para el buen funcionamiento de nuestra web. Nuestra plantilla tiene que estar respaldada por un servicio de soporte que responda de forma rápida y adecuada a nuestros problemas y dudas.

Nuestra plantilla preferida

¿Por qué Generatepress es nuestra plantilla preferida y la que solemos usar en nuestros proyectos?

  • Rapidez: Es una de las plantillas más rápidas y ligeras del mercado.
  • SEO friendly.
  • Multipropósito: GeneratePress se adapta perfectamente a diferente tipos de páginas: blogs, tiendas online, páginas corporativas…
  • Compatibilidad: Se integra perfectamente con Elementor y Woocommerce.
  • Actualizaciones: El autor actualiza la plantilla a menudo e implementa nuevas funcionalidades.
  • Soporte: GeneratePress ofrece un soporte de gran calidad con opiniones muy positivas de sus usuarios.

¿Necesito GeneratePress Premium?

GeneratePress Premium nos va a proporcionar numerosas funcionalidades que no están presentes en la plantilla gratuita. Estas funcionalidades las puedes reproducir en la versión gratuita mediante código o CSS, pero el coste de la versión Premium es 49,95$ sin limite de webs. Por este precio, no merece la pena el esfuerzo de desarrollo y mantenimiento del código que necesitamos para conseguir las mismas funcionalidades con la versión gratuita. La puedes conseguir en aquí: GeneratePress Premium.

Otras Opciones

Otras plantillas que usamos en alguna ocasión:

  • OceanWP: Otra plantilla que se integra perfectamente con Elementor.